¡LLEGA EL CALOR!

Con la llegada del calor se nos plantean muchas amenazas para nuestros animales pero a la vez también se nos presentan muchas oportunidades para disfrutar con ellos.

¿Qué precauciones debemos tener?
En primer lugar, debemos tener claro que, como nosotros, los animales también notan este aumento de las temperaturas. Lo más importante es que dispongan de agua fresca durante todo el día y de sitios con sombra para estirarse y descansar. En el momento que salgamos a pasear, debemos tener en cuanta las mejores horas, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las más recomendables.
Con este aumento del calor debemos mantener el pelo de nuestro perro en buen estado, es decir, cepillados constantes y baños refrescantes que ayudaran a pasar mejor las horas de más calor. La alimentación también es muy importante, en esta época del año se recomienda llevar una dieta más ligera y fresca.
Un aspecto que debemos controlar durante todo el año pero que en estas época necesitamos prestar aún más atención es el tema de los parásitos externos. Es una época intensa de proliferación de pulgas, garrapatas y mosquitos, por lo que es esencial estar al día de la prevención de parásitos para garantizar el bienestar de nuestro animal y el de las personas que conviven con él.

¿Cómo disfrutar de esta época de tanto calor?
Hay perros de todo tipo, hay a los que les gusta mucho el agua y a otros que menos, pero tenemos muchas soluciones para refrescar este verano. Para los que les gusta ir de excursión, des de NATUR CENTER recomendamos conocer bien el sitio y respetar los tiempos de descanso y refresco de nuestro perro. Podemos equiparlo con collares y pañuelos de cuello refrescantes, además también podemos llevar esterillas refrescantes para que se estire y recupere una buena temperatura. Estas esterillas refrescantes también sirven para que nuestro perro tenga un espacio fresco y cómodo para descansar en casa. Algo indispensable para las excursiones son los bebederos portátiles, ya que no sabemos si dispondremos de agua.
Para los que les gusta jugar en el agua encontramos muchas opciones para divertirse. Desde piscinas especiales para perros, donde se pueden refrescar y jugar de forma totalmente controlada, hasta juguetes especialmente diseñados para jugar en el agua, como pelotas, huesos, frisbees… Y un montón de formas que servirán para que los perros a los que les gusta nadar puedan disfrutar del juguete dentro del agua.
Para los perros que salen a navegar o que les falta confianza para nadar en el mar o la piscina, hay chalecos salvavidas para que su experiencia sea mucho más divertida.

No solo los perros sufren con el calor
En definitiva, la mejor forma de prevenir golpes de calor es proporcionando a nuestros animales un lugar fresco donde poder descansar, agua constante y controlar mucho el tema de la comida. Toda prevención es poca, los animales están bajo nuestra responsabilidad, por lo que recomendamos observarlos continuamente para detectar si sufren y adelantarnos a cualquier incidente que pueda acabar mal.